El viernes recién pasado tuvimos la suerte de contar con un espacio de discusión que me dejó motivada para encontrar el tiempo (entre revisión y preparación de pruebas , conversaciones con mi hijo Joshua y juegos con la incansable Antonia) para dar forma a a este espacio que venía imaginando hace algún tiempo.
Un espacio virtual , imaginario, donde nos contactemos para opinar y colaborar, a falta de uno "real" , al otro lado de la pantalla.
Hoy escuché una cosa muy inteligente en la televisión (extraño en los días que corren). Un artesano dijo:"La gente cree que el tiempo corre en forma independiente a la vida...no saben que el tiempo es la vida".
Regalémonos mutuamente un poco de "vida" para darle fuerza gremial y profesional a nuestra ejercicio diario como docentes.
Espero los aportes y comentarios...
A próposito de aportes: para todos los colegas que hacen inglés aquí van unos datos en internet que la colega Verónica Guajardo ,gentilmente, compartió conmigo:
http://menuaingles.blogspot.com/2006/04/lessons.html
http://www.manythings.org/repeat/
Espero leerlos pronto
Andrea Milla Brito
Docente de Aula Inglés
Liceo Antonio Hermida Fabres
2 comentarios:
Por eso "matar el tiempo" en definitiva es un escape a hacer cosas importantes o reflexionar. Por eso para esos ratos de espera entre una u otra actividad me gusta andar con un libro, de cualquier cosa. Uno no se da cuenta como aprende leyendo.
Como mejor se aprende es cuando uno no se da cuenta que lo hace. Por eso el punto contrario, ir a clases a "aprender", es una soberana lata para los alumnos y tb los profesores. Y los "mejores" profesores son los que encuentran una manera de hacer entretenida la clase para sus alumnos. Y para eso el profesor debe dedicar harto tiempo a preparar sus clases y estar motivado, como sé que tu lo estás Andrea.
Un abrazo
No he tenido la oportunidad de asistir a las reuniones, la verdad es que no he sido invitado. Pero que agradable es saber que existen colegas que no sólo se quejan y le echan la culpa a los alumnos, sino que están dispuestos a dar la pelea por combatir la desigualdad que se da en la sala de clases y, por ende en la sociedad, cuando no somos capaces de entregar educación de calidad.
Publicar un comentario